Los videojuegos han evolucionado mucho desde el famoso Pong. Ahora, las compañías más importantes del sector invierten millones con el objetivo de crear superproducciones que cuenten con gráficos realistas, complejas mecánicas de juego, banda sonora propia… Continuar leyendo “Videojuegos, nuevos enfoques lúdicos y aprendizaje”
3 apps interesantes para un verano cultural
Las aplicaciones para móviles o apps se han convertido en una nueva y válida herramienta de transmisión cultural. Ahora que estamos en pleno verano, destacamos tres aplicaciones que puedes llevarte contigo de viaje y que podrán ayudarte a sacar el máximo partido a tu estancia.
Continuar leyendo “3 apps interesantes para un verano cultural”
Cuatro errores que debes evitar a la hora de comunicar tu marca visualmente
La web es eminentemente visual, y como una imagen vale más que mil palabras te indicamos cuatro errores básicos que debes evitar para que tu marca personal se transmita de manera eficaz.
- 1 · A la hora subir una foto a Internet (logo, foto de perfil, etc.), asegúrate de que cumpla los requisitos mínimos para su visualización en pantalla: la resolución ha de ser de 72 píxeles por pulgada (ppp) y con un perfil de color RGB.
- 2 · Hoy en día, tener presencia en la redes sociales es prácticamente una condición sine qua non para dar a conocer tu marca y hacerla más visible. Por ello, es muy importante que tengas en cuenta las medidas que cada una de las redes sociales establece para sus fotos (portada, perfil, enlace…) y sacarles así el máximo partido. Puedes ver los tamaños establecidos por las redes sociales en este enlace.
- 3 · Por mucho que respetes la resolución mínima para imágenes en pantalla y las medidas de las redes sociales, no servirá de nada si las deformas o estiras a lo ancho o a lo alto, ya que este tipo de alteraciones dan un aspecto descuidado y poco profesional. Por lo tanto, a la hora de escalar una imagen, es muy importante que la aumentes o reduzcas de manera proporcional.
- 4 · Si elaboras un logotipo, asegúrate de que no sea maltratado ni invadido por otras marcas. Para ello, establece un espacio mínimo de protección, de modo que ninguna otra imagen se solape o quede demasiado cerca de tu marca.
Por supuesto, elaborar una marca personal es mucho más que subir imágenes a Internet. Si quieres conocer cómo construirla desde cero, gestionarla y aprender a exprimirla al máximo, puedes echarle un vistazo al curso de Personal Branding de la Fundación Asmoz.
